Otros Páramos/ Julia

JULIA

Video/ 3:20 min.

2011

Normalmente las enormes cargas, tensiones y sufrimientos en nuestra sociedad contemporánea son reprimidos, de manera que podamos continuar con nuestro quehacer cotidiano. La salud mental, sin que estemos conscientes, se ve afectada por esta actitud.

En este video, una amiga cercana se desahoga para así tratar de evitar lo descrito anteriormente. En el mismo se crea y comparte un espacio intimo, en el cual la identificación con el sujeto puede darse de una forma directa y de alguna manera nuestra reflexión y acercamiento hacia ese sutil desahogo invite al nuestro.

El video fue proyectado en el Centro de la Cooperación Española, de la Antigua Guatemala dentro de la convocatoria del proyecto Otros Páramos en el cual las  obras debian tratar de mostrar la situación actual de las mujeres en el ámbito centroamericano.

El proyecto expositivo tenia una clara vocación de trabajo en la construcción del tejido social guatemalteco y en la equidad de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

<p><a href=”http://vimeo.com/43775008″>Julia</a&gt; from <a href=”http://vimeo.com/user3395098″>andrea marmol</a> on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Otros Páramos es un proyecto que recorre mundos de mujeres, seleccionando temáticas desde la antigüedad hasta el momento actual. Desde las mujeres silenciosas hasta las que han dejado la huella de sus voces. Desde las sociedades más pobres a las más sofisticadas. El proyecto está organizado en tres grupos: Otros páramos, se fija en la situación de las mujeres en diferentes culturas del mundo contemporáneo. Las ocas de Meidum, desarrolla el mismo concepto en culturas anteriores al siglo XX. Por último, Los párpados cerrados muestra la expresión poética de las mujeres a través de diversas épocas y culturas Otros páramos, Las ocas de Meidum y Los párpados cerrados comparten un trabajo de investigación sobre cultura, sociedad, ritos, costumbres y tradiciones en torno al mundo de la mujer. Mundo que, en algunos casos, alcanza a sus hijos y que toma forma como lenguaje plástico en las obras que componen este proyecto. Realizado en el periodo de 2004 a 2008, el proyecto se articula dentro del lenguaje plástico que caracteriza el trabajo trabajo de Paloma Navares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s