Serie Asesina Serial

En la secuencia de su trabajo, a lo largo de los años, puede verse la “experiencia interior” de Andrea. La búsqueda de las complejidades de la condición humana en el fuero interno. Como si se tratara de encontrar los rangos, la oscilación pendular de los límites para complejizar su propia vida y de esa manera enriquecerla y comprender sintiendo esas complejidades adentro de ella misma.

Las Asesinas Seriales, por ejemplo, más que una indagación psicológica en la que unos personajes femeninos anómalos encarnan su humanidad normal en las imágenes, su normalidad aparente, son más bien un cuestionamiento para nuestra propia posibilidad de identificación con esa anomalía. Andrea nos dice, nos explica que esos rostros, los gestos y las posturas, son de una personas, como cualquiera, que han cometido asesinatos. En los retratos de estas mujeres no aparece directamente el expediente del crimen, eso se explica, y con la explicación surge la incomodidad de pensar, y de probablemente sentir, que cualquiera de ellas puede ser cualquiera de nosotros.

Alexis Rojas

La serie de pinturas Asesina Serial fue parte de la exposición ¡PROGRESO! realizada en el Centro Cultural de España, Guatemala, Diciembre 2009 – Febrero 2010. curada por Emiliano Valdéz.

Participó en la muestra de VALOARTE, San José, Costa Rica, en Septiembre del 2011 y en

ARGR, Paris, Francia,  en November 2009

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s