ANTEAYER en Proyectos Ultravioleta

El paisaje seco de El Progreso, que juega con las colinas, arañas de caballo y serpientes, pareciera haber sido castigado por el Sol. Junto con el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, fueron las locaciones de Ojalá el Sol me esconda, el quinto filme de Julio Hernández Cordón, el cual está basado en la masacre de Los Cocos y la vida del músico Warning (Héctor Mazariegos).

Ante Ayer aproxima la problemática guatemalteca (y Latinoamericana) del narcotráfico a través de la experimentación cinematográfica. En ella, se mezcla la estética de los spaghetti-westerns con la representación pictórica de varios de los props de la película, recordando a los inicios del cine y los experimentos de Méliès y Wiene.

Los props, y el resto de la dirección de arte de la película, fueron realizados meticulosamente por Andrea Mármol y Alberto Rodríguez Collía. Para ello, y para poder abarcar la sórdida y compleja temática de la narcoviolencia, con un distanciamiento crítico, los artistas realizaron una investigación a fondo en la Hemeroteca Nacional, la web y los narco-blogs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s